Sorprendido «in fraganti» intentando robar en una casa de A Illa

b. c. A ILLA / LA VOZ

A ILLA DE AROUSA

MONICA IRAGO

Ayer continuaba la búsqueda de un segundo implicado en el suceso

17 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

En estos días en que A Illa se está convirtiendo en un plató de televisión, bien sea a cuenta de Coronado, bien sea por Calleja, en el pueblo vivieron ayer una de esas escenas más propias de película que de la vida real. Un policía local sorprendió in fraganti a un hombre cuando intentaba robar en una casa de la calle O Castro. El agente se encontraba regulando el tráfico en O Cantiño cuando recibió una llamada telefónica de un vecino alertándolo de que había visto movimientos sospechosos en una casa. El agente acudió al lugar y se encontró a dos personas en el interior de la vivienda. A uno pudo echarle el guante y logró reducirlo allí mismo poniéndole las esposas. El otro escapó en un coche que le esperaba en la calle.

El agente pidió refuerzos al compañero que estaba de guardia pero ya no pudieron pillar al socio del supuesto delincuente. Poco después se sumó a la búsqueda la Guardia Civil, pero tampoco pudieron localizar al individuo. A las siete de la tarde seguía sin haber rastro de él.

El hombre que fue reducido en el interior de la casa es de origen colombiano y fue trasladado, primero, a las dependencias policiales del Concello, y, después, al cuartel.

Cuando el agente se presentó en la casa donde supuestamente se estaba perpetrando el robo se encontró con una ventana rota y con los asaltantes, lo cual no le dejó dudas de que se estaba cometiendo un delito. El policía no vio a nadie más, aunque algunos vecinos comentaban ayer que podría darse el caso de que alguien de la casa estuviera durmiendo allí a esa hora.