Hoyo se vuelve a Dinamarca y podría llevarse con él compañía de O Pombal

La Voz

CAMBADOS

24 may 2016 . Actualizado a las 05:05 h.

«Me voy a Dinamarca, porque la oferta que me hacen es por tres años con el horizonte de ganar la Liga. Aquí el club -el Xuven- está dando pasos en esa dirección de profesionalizarse. Pero mi profesión es la que es, y me están dando un sitio en el que poder trabajar de una forma que para poder hacerlo en el Xuven todavía le quedan un par de pasos por dar». De esta manera, con una oferta «irrenunciable» de un equipo de la máxima categoría danesa de la que volvía la temporada pasada seducido por el Xuven, explicaba ayer Miguel Ángel Hoyo su adiós a O Pombal. Una decisión dice «muy a mi pesar», y que aceleró «para no perjudicar al club» arousano.

De él se despide Hoyo con agradecimientos para todos y cada uno de sus estamentos, desde jugadores y demás cuerpo técnico hasta la afición, deteniéndose en la directiva; en especial en el expresidente, Jorge Castiñeiras, su sucesor, Toño Lema, y su director deportivo, Manu Felpeto. A estos dos últimos, con el plus por su comprensión con su marcha.

El coruñés se va con «un balance muy positivo. He crecido como entrenador, los jugadores han crecido, la temporada ha sido buena, y creo que el público se ha divertido con un buen baloncesto», dice. Con ambas partes dejando las puertas abiertas a su reencuentro futuro, Hoyo ven en Cambados «un proyecto viable y en crecimiento», que podría perder alguna otra pieza más, porque confiesa «hay posibilidades de que me lleve a alguien del Xuven».