José Antonio Orois se impone en el torneo de Vilagarcía

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

CAMBADOS

Aida Martínez se hizo con la victoria en el Torneo del Albariño

27 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Cinco semanas se alargó la decimocuarta edición del torneo de tenis de verano que organiza la Fundación de Deportes de Vilagarcía, que comenzó el 14 de julio y concluyó el pasado jueves. En la competición tomaron parte 109 inscritos con un porcentaje muy amplio de deportistas de fuera de Vilagarcía.

José Antonio Orois se impuso en la categoría absoluta al vencer en la final a Javier Pereiro en tres sets (6/2, 3-6 y 7/5). En la final de consolación el ganador fue Juan Manuel Camiña, que superó a Daniel Rivas (6/4 y 6/0).

Iago Canosa ganó la final en la categoría A a Iago Solla (3-4, 4-1 y 10-6), Javier Fontán en la B a Sergio Rivera (6/2, 6/3) y José Luis Padín a Gerino Casal en la de veteranos (6/2, 6/3). La mención especial a la deportividad fue para Ana Padín. La ceremonia de entrega de trofeos se celebró el jueves con la presencia del presidente de la Fundación de Deportes Miro Serén.

Torneo do Albariño

Por otro lado, el pasado fin de semana se celebró en las pistas de O Pombal la 18.ª edición del torneo do Albariño. Aida Martínez (Club de Tenis Cambados) se hizo con el triunfo en la categoría absoluta femenina al superar en la final a Alba Sánchez (O Rial). En la categoría sub-12 femenina Ángela Costa ganó a Mariña Dolado en el duelo entre las dos integrantes del club cambadés. Por lo que respecta a la categoría masculina, Samuel Mendes (O Rial) ganó la final absoluta a Óscar Dacosta mientras que Vladis Sineiro (Club Tenis Cambados) se impuso en la sub-12 a Marcos Cebrián, del Cangas.