Merchi Álvarez implica a una decena de artistas contra la AME

Bea Costa
Bea Costa CAMBADOS

CAMBADOS

ANA GARCÍA

Mañana se cierra la venta de entradas; el año pasado acudieron 300 y se recaudaron mil euros

29 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Sábado 3 de diciembre • 13 horas • Bodega Condes de Albarei (Cambados) • Entrada 30 euros adultos, 15 euros niños • Merchi Álvarez, la cambadesa que padece Atrofia Muscular Espinal (AME), continúa con su batalla por dar visibilidad a esta enfermedad y recaudar fondos destinados a la investigación para conseguir un tratamiento para esta dolencia. Con este propósito puso en marcha la Fundación GaliciAME que, por segundo año consecutivo, organiza una «gala xantar» en Cambados.

El acto será presentado por Belén Xestal y Armando Fernández y contará con las actuaciones de A Quenlla, Rosa Cedrón, Hugo Torreiro, Noela Prada, Sheila Patricia, Jorge Casal, Fran Allo, Os demos da petaca, Pepe Capelán y el mago Juan Garabal.

En el transcurso de la gala se realizarán sorteos y habrá una monitora que organizará juegos para los niños. También se entregarán las distinciones de embajador y madrina de GaliciAME, cuya identidad no se conocerá hasta bien entrada la tarde.

Las entradas están a la venta hasta mañana y se pueden retirar en las oficinas de Exposalnés, situadas en el Paseo da Calzada de Cambados, en el establecimiento O Agro (Castrelo) o llamando a Merchi Álvarez al teléfono 666 251 677. En la primera edición participaron 300 personas y la organización espera repetir este éxito de público el próximo sábado en Condes de Albarei. La primera gala dejó libres unos mil euros, una vez descontados gastos.

La próxima cita solidaria con GaliciAMe será el día 19 de diciembre, con motivo de una exhibición de taekuondo en el pabellón de Ribadumia a cargo del gimnasio Vital Sport. Y la agenda continuará en el 2017.