Un entroido con sabor a Juegos Olímpicos del 92

m. santaló

CAMBADOS

MARTINA MISER

Cambados vivió ayer un desfile muy especial

26 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Al buen tiempo, le debieron sumarse muchas ganas acumuladas de entroido: en las calles de la comarca de Arousa pudo verse ayer una multitud de personas disfrazadas. Uno de los puntos en los que el jolgorio no pasó desapercibido fue la plaza de Alfredo Brañas, de Cambados. Hacia el mediodía, un grupo de amigos realizó su propio desfile. La temática que eligieron este año para sus disfraces dejó a más de uno de los que pasaba por la zona con la boca abierta: Los Juegos Olímpicos de Barcelona del 92. Desde Cobi hasta el Rey Felipe como abanderado. Tampoco faltaron Freddie Mercury y la cantante de ópera Montserrat Caballé. No se puede negar, los detalles estuvieron más que cuidados.

Entre tanto disfraz, también se dejaron sudaderas con la imagen de Cobi, toda una reliquia a estas alturas. Sin duda, la diversión estuvo más que garantizada.

Llegada la tarde, el protagonismo en Cambados lo tuvieron los más pequeños. Los hinchables invadieron Torrado y las animadoras se encargaron de hacer bailar a los presentes. Hasta los más tímidos se rindieron ante la música. En la misma línea se vivió el entroido en el Círculo Artístico y Deportivo Gato Negro, de Carril. La ocupación fue total. Numerosos niños se metieron en sus disfraces. Desde princesas hasta superhéroes; en la variedad estuvo el gusto.

Los disfraces llegaron también hasta los campos de fútbol y los pabellones deportivos. No fueron pocos los que optaron por transformarse para ver los partidos.

O Grove

El éxito del Festival de Comparsas de O Grove fue tal que las entradas se acabaron enseguida. El elevado número de personas que se quedó a las puertas de Monte da Vila llevó a la organización a habilitar una pantalla con sonido en O Pombal.

La posibilidad de que una misma persona pudiera adquirir varias localidades generó revuelo entre los que se quedaron fuera. Por ello, ya se anunció que en la próxima edición se limitarán.

Tras un sábado completo, la marcha continúa hoy.

Mundo deportivo. El placer por disfrazarse llegó hasta los partidos que se jugaron ayer en Arousa. Gran parte del público asistente a los encuentros que tuvieron tanto el Xuven como el Céltiga apostó por animar a los suyos vestidos con los atuendos más variopintos. Con tanto colorido y buen ambiente puede decirse que las gradas estuvieron tan animadas como el terreno de juego. El entroido es entroido, sea donde sea.