La Xunta y Concello firmarán en breve el convenio para poder abrir el centro de día

La Voz CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

El servicio lleva cerrado un año a la espera de que se dote de equipamiento y mobiliario

28 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La apertura del centro de día de Cambados está un poco más cerca. El Concello acaba de recibir la propuesta de la Xunta para financiar el equipamiento y amueblamiento de esta instalación, el único requisito que estaba pendiente para poder abrir, de una vez por todas, el centro de día construido en San Tomé.

La Xunta propone la firma de un convenio con el Concello que, probablemente, se apruebe en la Xunta Local de Goberno que se celebrará mañana. El documento deberá ser suscrito después por el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar y, a partir de ahí, se podrá sacar a concurso la compra del nuevo material por valor de 90.000 euros.

De esta cantidad, 70.000 euros corren a cargo de la Xunta y los 20.000 restantes, de las arcas locales, cantidades que se rebajarán proporcionalmente en el caso de que el importe de la adquisición sea inferior.

La posterior gestión del centro de día también corresponderá al Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar. El Concello, por su parte, aportará 2.500 euros al año por cada usuario residente en el municipio.

Un año sin funcionar

Desde la concejalía de Servizos Sociais, que dirige Tino Cordal, recibían con satisfacción la propuesta de la Xunta, toda vez que llevan meses esperando por que se produzcan noticias en este sentido. El centro de día está construido desde hace un año pero no se pudo abrir debido a la falta de mobiliario.

Este servicio costó 800.000 euros de fondos autonómicos, ocupa una superficie de 427 metros cuadrados y se levantó sobre terrenos municipales.