Seis muestras para todo un año

Cambados cierra la programación anual de este espacio, en el que expondrán su obra importantes pintores y fotógrafos


Cerrar una programación anual para la sala de exposiciones de Torrado era uno de los objetivos que se marcó la concejalía de Cultura de Cambados, que dirige Víctor Caamaño. Con ello busca convertir este espacio en un referente para los artistas de la comarca. Su propuesta es ya una realidad y el edil presentó ayer el programa completo de muestras que se podrán ver en este inmueble. Habrá exposiciones para todos los gustos, desde la pintura de Saúl Otero a las esculturas de Francisco Pazos, pasando por las fotografías de Vari Caramés.

«Chispas y virutas», de Otero fue la encargada de inaugurar la sesión de exposiciones de este año. Podrá verse hasta el día 26. «Case é fundamental contar cunha programación anual, en Pontevedra por exemplo, case non hai exposicións», explicó el artista. Le tomará el relevo Francisco Otero, con una exposición de sus mejores esculturas. «Cambados conta cun espazo moi interesante, e o que é máis importante, é que as persoas que levan isto fano con gusto», añadió.

La pintora coruñesa Yolanda Dorda será la siguiente en colgar sus obras en la sala de Torrado. «Segredos» es el título de la exposición, que estará abierta al público entre el 26 de mayo y el 16 de julio. Será «un percorrido a través dos estados de ánimo invitando a descubrir os segredos que esconde a alma», explica la artista. Sus pinturas darán paso a la fotografía de Vari Caramés, que podrán contemplarse hasta el 24 de septiembre.

La quinta propuesta expositiva incluirá la poesía visual de Pepe Cáccamo y los collage de Fausto Isorna. «Os dous teñen en común a edición literaria», explica Jose Vaamonde. Morquecho será el encargado de cerrar esta programación, con una muestra que transcurrirá entre el 24 de noviembre y el 7 de enero. «Estamos moi agradecidos de poder contar con xente de tanto nivel», explicó Caamaño, quien aseguró que la sala cambadesa no solo está despertando el interés de los mayores, sino que cada vez son más los colegios que vienen a visitarla.

Votación
0 votos
Etiquetas
Cambados Pontevedra ciudad Fotografía Arte
Comentarios