Cae en Cambados un vecino de Ames buscado por estafa y tráfico de drogas en tres provincias

La Voz

CAMBADOS

12 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Sus iniciales son A. F. R., tiene 48 años, es vecino de Ames y posee un amplio historial de órdenes de búsqueda y captura. Una de ellas, dictada por la Audiencia Nacional, se remonta al 2014. Sus andanzas concluyeron el jueves, en Cambados, cuando fue detenido por una patrulla de la Guardia Civil que le seguía la pista desde Sanxenxo. Al apresarlo, los agentes comprobaron que sobre él existían seis requisitorias más procedentes de juzgados de tres provincias diferentes, A Coruña, Ourense y Badajoz, por acusaciones relacionadas con el tráfico de drogas, varias estafas y conducción sin permiso. El individuo ingresó en la prisión de A Lama tras testificar ante el juez de guardia de la villa arousana.

El detenido fue localizado por la Guardia Civil el mismo jueves, por la tarde. Se encontraba en el interior de un automóvil junto a otras tres personas. Un agente, que conocía varias de las órdenes judiciales que pendían sobre él, lo reconoció. Así que cuando el turismo, que se hallaba estacionado en una céntrica calle de Sanxenxo, emprendió la marcha, los guardias lo siguieron con discreción hasta Cambados, donde el vehículo fue interceptado con el apoyo de una patrulla del puesto arousano.

Documentación falsificada

Tanto el DNI como el permiso de circulación que el individuo entregó a los agentes mostraban su fotografía, pero figuraban a nombre de otra persona, un vecino de Sanxenxo. A. F. R. deberá responder, por ello, de sendos delitos de falsificación de documentos, usurpación de estado civil y contra la seguridad vial.