Buenas ideas y poca inversión para montar un negocio

Bea Costa
bea costa CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

CEDIDA

El CIM do Salnés anima a las mujeres a aprovechar los coworking que hay en la comarca

16 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

«Hay mujeres que tienen muy buenas ideas pero se ven sin recursos económicos para llevarlas a cabo. Desde el CIM organizamos estas jornadas para que se pongan a prueba a ellas mismas como emprendedoras». Son palabras de Mónica Novas, la agente de Igualdade del Centro de Información á Muller (CIM) de la Mancomunidade do Salnés, durante la presentación de las jornadas Emprendemento Low Cost que se van a celebrar el 23 de marzo, a las 19.30 horas, en Exposalnés (Cambados).

De lo que se trata es de informar a las mujeres interesadas en montar su propio negocio sobre las vías que tienen a su alcance para iniciarse en el mundo de la empresa, que las hay y sin salir de la comarca. Tanto la administración como la iniciativa privada ofrecen plataformas que allanan el camino a los emprendedores a la hora de abrir un negocio, bien sea en formato de viveros empresariales o mediante espacios coworking, que permiten disponer de un local dotado de servicios y contactar con otros empresarios.

En estas jornadas se darán a conocer las experiencias de los viveros empresariales situados en los polígonos industriales de Barro-Meis y de Sete Pías (Cambados), y de los coworking Dalle Que Dalle con sede en Vilagarcía, el Telecrea, centrado en las nuevas tecnologías con sede en Portonovo (Sanxenxo), y Academos, en Mosteiro (Meis), este último de nueva creación.

Las jornadas están dirigidas a todo tipo de público, aunque su prioridad son mujeres en paro de larga duración que por su edad tienen pocas posibilidades de acceder al mercado laboral. Desde el Centro de Información á Muller animan a estas mujeres a dar el paso haciendo uso de los servicios a su alcance En el caso concreto de Cambados, existe un espacio coworking que permite disponer de un local con una mesa y conexión a Internet y de zonas comunes como sala de reuniones y aseos por solo 30 euros al mes. A mayores, el Concello alquila oficinas individuales y talleres para emprendedores, también a precios asequibles. La alcaldesa de Cambados, Fátima Abal, reafirmó ayer la apuesta de su gobierno con el emprendimiento femenino.