La fibra óptica llegará a 7.214 negocios y viviendas cambadesas

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

La empresa Orange extenderá este servicio al casco histórico y a varios lugares de las parroquias de Corvillón y Vilariño

21 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace ya años que determinadas zonas de Cambados cuentan con fibra óptica. Pero en otras zonas de la localidad las conexiones siguen siendo deficientes. Esta situación podría llegar a su fin a lo largo de los próximos meses, pues la empresa Orange ha presentado un proyecto para extender este servicio a algunas de las principales calles del casco urbano y también a las parroquias. Vilariño y Corvillón serán, en principio, las más beneficiadas. Porque en las zonas en las que se realicen las obras, la velocidad pasará de 1,5 megas a 300.

La compañía calcula que la medida beneficiará a un total de 7.214 hogares. También, al colegio Enrique Barreiro de Vilariño y al instituto Francisco Asorey. La nueva red dará servicio de Internet de alta velocidad al casco histórico y al núcleo urbano de Cambados. La fibra óptica llegará, además, a los lugares de Montes Outeiro, Tragove, As Laxes y Xieles, en la parroquia de Corvillón. A Xesteira, O Sineiro y As Quintáns, en Vilariño, serán otros de los lugares en los que se mejorará el servicio, junto con la avenida de Castrelo.

En todos estos puntos se habían recibido quejas de los vecinos por la señal deficiente de Internet que recibían en sus viviendas. Así que la mejora será importante. La operadora explica que, en la mayoría del término municipal de Cambados, la velocidad máxima era de 1,5 megas. Con la llegada de la fibra óptica esta podrá alcanzar los 300, 500 para los que contraten el servicio de alta gama.

Asegura el portavoz municipal, Xurxo Charlín, que las obras no van a suponer un gran trastorno para los vecinos, ya que se aprovecharán las canalizaciones y el cableado existentes, reduciéndose así el impacto de la construcción. La actuación de Orange se enmarca dentro de un plan que la compañía está desarrollando a nivel nacional para el despliegue de redes de alta velocidad.