«Queda lo más bonito y tenemos que dar ahora el cien por cien»

CAMBADOS

MARTINA MISER

El base lucense cree que los partidos en O Pombal serán clave para sacar adelante el «play off» ante el Morón

27 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Erik Quintela (Lugo, 1991) lleva solamente tres temporadas en el Xuven pero se ha convertido ya en una referencia indiscutible dentro y fuera de la pista en el club de Cambados. El base considera que O Pombal será clave para sacar adelante la eliminatoria ante el Morón y está seguro de que, una vez más, la afición será un apoyo fundamental.

-¿Se hace larga la temporada?

-A cada uno de la plantilla le duele algo, pero imagino que todos los equipos estarán igual. La temporada es muy larga y estamos cansados pero eso no nos sirve como excusa. Lo que queda es lo más bonito y para poder disfrutarlo tenemos que dar ahora el cien por cien. Aunque tengamos molestias en la espalda, en el tobillo o donde sea vamos a disfrutar.

-¿Se enfoca el partido de otra manera al tratarse de una eliminatoria?

-Cambia un poco en el plano físico porque somos conscientes de que en cuanto terminemos el partido del viernes tendremos un solo día de descanso antes de jugar el siguiente, pero en cuanto a la preparación técnica es igual que todas las semanas. Durante todo el año hemos ido pensando solo en el partido siguiente sin mirar más allá y nos ha ido bien. Ahora todavía más. En un play off hay cinco batallas y hay que ir pensando una a una.

-¿Tienen alguna influencia los antecedentes?

-No, porque han hecho mucho cambios en la plantilla. Aquí les ganamos bien porque conseguimos imponer nuestro ritmo y allí fue al revés. Somos conscientes de que tenemos que darlo todo en casa porque va a ser muy difícil ganar allí. Es una pista más pequeña que O Pombal y meten mucha gente.

-Supongo que el partido del pasado sábado en León les ha venido muy bien para recuperar sensaciones...

-Pues sí. Parecía que tras el año tan bueno que hicimos, esas dos derrotas en casa eran un fracaso. Sobre todo por nosotros, porque la afición nos apoyó de todas formas después de cada partido. El encuentro de León nos vino bien porque volvimos a disfrutar jugando. En el play off la cabeza va a pesar mucho y por eso ese partido nos ha ayudado.

-Habla de la afición. Tiene que ser una gozada para un jugador ir a León y encontrarse un pabellón teñido de amarillo pese a que el equipo ya no se jugaba nada...

-La verdad es que fue alucinante. Parecía que jugábamos en casa. Estuvieron todo el partido animando. Fue realmente increíble.

-Y ahora en casa, debe ser otro apoyo fundamental el que llegue desde la grada...

-Pues sí. Sobre todo en los momentos de debilidad, escuchar el apoyo de la grada te empuja a seguir peleando. Que esté el pabellón lleno siempre es un aliciente más.

-¿Cuáles pueden ser las claves de la eliminatoria?

-Creo que puede pasar por el rebote. Y luego, ser sólidos en defensa como ha sucedido durante gran parte de la temporada. Ellos son buenos jugando sin balón. Si conseguimos ser duros ahí tendremos muchas opciones de llevarnos el partido.