Martín Códax organiza catas de blancos de todo el mundo

La Voz

CAMBADOS

MONICA IRAGO

Las primeras sesiones serán el 29 de mayo y el 5 de junio y estarán dirigidas por Master of wine

10 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Martín Códax (Cambados) no solo es un referente para los blancos de Rías Baixas. A partir de ahora, también va a ser una plataforma para conocer y degustar otros blancos del mundo. La bodega cambadesa lanza Os encontros de Códax, un programa de actividades que presenta como una «experiencia sensorial», que permitirá viajar por el mundo a través de los vinos que se producen en países tan distintos y distantes como Nueva Zelanda, Chile, Japón, Italia, Grecia o Francia. Y para hacer este viaje en las mejores manos, Os encontros de Códax contarán con la presencia de Master of wine, considerados los mayores expertos en diferentes aspectos que abarcan la cultura y la producción del vino.

Cada jornada contará con seis variedades de diferentes zonas vitivinícolas, lo que permitirá a los asistentes, no solo catar los caldos, sino también conocer curiosidades de cada vino y de sus procesos de elaboración.

Estas jornadas arrancarán el lunes 29 de mayo con Sarah Jane Evans y continuarán el lunes día 5 de junio con Norrel Robertson.

Las sesiones se desarrollarán entre las cinco y las ocho de la tarde en las instalaciones de Martin Códax y las entradas se pondrán a la venta en la web de la bodega a un precio de 45 euros. El aforo de cada sesión es de cincuenta personas.