En barco directamente desde Cambados hasta las islas Cíes

CAMBADOS

XOAN CARLOS GIL

Servizos Sociais organiza una excursión para que la tercera edad pueda conocer el parque

23 may 2017 . Actualizado a las 05:05 h.

Ofrecer a la tercera edad alternativas de ocio que contribuyan a mantener el bienestar mental y físico es uno de los objetivos que se ha marcado la concejalía de Servizos Sociais de Cambados, que dirige Tino Cordal. Con este objetivo, el Concello ha organizado un viaje a las islas Cíes en el que podrán participar todos los integrantes del colectivo de mayores. La iniciativa es completamente gratuita, aunque los participantes tendrán que sufragarse la comida, y también novedosa. Porque no será preciso desplazarse hasta otro municipio para coger el barco. La embarcación partirá desde el muelle de Tragove.

Explica Cordal que son muchos los mayores que no conocen esta joya del parque nacional Illas Atlánticas. No muchos han tenido la oportunidad de desplazarse hasta el archipiélago, de ahí que el Concello haya decidido poner en marcha esta excursión. La misma partirá el próximo 15 de junio, a las diez de la mañana, del puerto de Tragove. Los interesados en participar pueden ya inscribirse en las oficinas de Servizos Sociais, ubicadas en el primer piso de la Casa Consistorial.

Una travesía de dos horas

El trayecto entre Cambados y Cíes tendrá una duración de dos horas. Una vez en las islas, los participantes en esta iniciativa dispondrán de varios guías que les ayudarán a conocer los encantos que ocultan, así como a recorrer las principales rutas. El Concello ha negociado, además, la comida en uno de los restaurantes que se ubican en este espacio. Pero serán los participantes los que tendrán que sufragar el menú, que tendrá un coste aproximado de quince euros, aunque esta cifra todavía está por confirmar. Deja abierta la posibilidad a que los viajeros se lleven su propia comida, pero siempre respetando la norma de que todo lo que se lleve a la isla tiene que venir de vuelta.

Cordal recuerda que el número de plazas para participar en este viaje es limitado. Se repartirán por riguroso orden de inscripción, por lo que anima a todos los interesados a apuntarse cuanto antes. «Entendemos que este tipo de actividades son moi beneficiosas para a saúde física e mental dos nosos maiores. Ademais, moitos deles terán unha oportunidade única para visitar por primeira vez as illas Cíes», argumenta el edil. Asegura que su concejalía está preparando, además, otras actividades de este tipo para la tercera edad.