Cambados refuerza las piedras del paseo a San Sadurniño

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

MARTINA MISER

Varios de los bloques se movían y el Concello ha optado por acometer trabajos para recolocarlos y anclarlos al suelo

22 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La isla de San Sadurniño es uno de los lugares de Cambados más concurridos durante el verano, pues vecinos y visitantes se desplazan a este entorno para disfrutar de la playa y bañarse. De hecho, las piedras que rodean la pasarela de acceso a este entorno son utilizadas, a menudo, como trampolín. Quizás por estas prácticas, quizás por el paso del tiempo, el Concello detectó que buena parte de estos elementos estaban sueltos y podían constituir un peligro, así que ha optado por reforzarlos.

La pasarela que da acceso a la torre cambadesa lleva unos días señalizada. Cinta de la Policía Local indica a los viandantes que es mejor no acercarse. Y es que, explica el concejal de Obras, José Ramón Abal, los operarios municipales detectaron hace unos días que algunas de las piedras que bordean este paseo se movían de forma peligrosa. «Están suxeitas cunhas varillas á pedra pero, aínda así, había algunhas que se movían», argumenta el edil cambadés.

Ante esta situación, el Concello optó por señalizar la zona y por acometer los correspondientes trabajos de mejora. «Se está reforzando a súa colocación, para evitar que poidan caer», añadió Albal. No son estas las únicas obras de mejora que se están acometiendo en la localidad. Según el portavoz del gobierno, Xurxo Charlín, se ha contratado a una empresa para que se ocupe de poner a punto determinadas zonas, reparando pequeños desperfectos como los del paseo a San Sadurniño para mejorar la imagen del municipio. Entre otras zonas, estos operarios están también trabajando en la plaza del Concello.