Durán y Abal viajan a Kiel para promocionar la Cidade Europea do Viño

La Voz CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

Aprovecharán la celebración de la Kieler Woche, una de las fiestas populares más importantes de las que se celebran en el norte de Europa

22 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente de la mancomunidad, Gonzalo Durán, y el concejal de Enoturismo de Cambados, José Ramón Abal, encabezan la delegación arousana que ayer mismo partió hacia Kiel. En esta ciudad del norte de Alemania se promocionará la Cidade Europea do Viño, aprovechando la celebración de la Kieler Woche, una de las fiestas populares más importantes de las que se celebran en el norte de Europa. En esta celebración contará la mancomunidad, y Cambados en especial, con un espacio reservado.

Durán explicó que todos los años la mancomunidad realiza una visita al colectivo de gallegos que residen en Kiel. Teniendo en cuenta que este año Cambados es Cidade Europea do Viño, la entidad supramunicipal decidió aprovechar este viaje para promocionar la villa del albariño y todas las actividades que en ella se están celebrando. El también alcalde de Vilanova se desplazará hasta Cuxhaven, ciudad hermanada con Vilanova, y presentará las fiestas del mejillón y del berberecho.

Abal será el otro político que integre la delegación arousana, de la que también forma parte el gerente de la mancomunidad, Ramón Guinarte. «Queremos agradecer á mancomunidade todo o seu apoio», explicó el cambadés. Recordó que en Kiel se está celebrando una de las fiestas más importantes de Europa y que Cambados estará muy bien representado en ella. «Presentaremos o vídeo de Cambados feito á man e a Festa do Albariño. Tamén seremos recibidos no Concello», añadió. Aseguró, además, que a Kiel se ha remitido ya numeroso material promocional del municipio.