Cambados forma a los futuros conductores sobre los riesgos de las drogas

La Voz CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

Ana Garcia

28 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

«Cambio de sentido» es el programa formativo que el Concello de Cambados ha decidido poner en marcha en las autoescuelas del municipio para explicar a los futuros conductores el peligro que suponen las drogas y el alcohol. La primera de estas sesiones, organizada por el Servicio Preventivo Asistencial de Drogodependencias (SPAD), tendrá lugar a las once de esta mañana en la autoescuela Sueiro.

Desde la concejalía de Servizos Sociais, que dirige Tino Cordal, justifican la necesidad de poner en marcha este programa en la alta incidencia que el alcohol y otras drogas tienen en la siniestralidad del tráfico. Recuerda que el 43 % de los conductores fallecidos en accidente presentaban alguna sustancia psicoactiva. Además, el alcohol aparece presente en un 29 % de los casos y Galicia es una de las comunidades con más controles positivos en drogas.

Contenidos de la sesión

Cordal explica que en estas charlas se hará una introducción referente a la seguridad vial, el alcohol y otras drogas. El monitor realizará una descripción de la situación actual del consumo de alcohol y explicará la ilusión de la vulnerabilidad. También tratará conceptos básicos sobre estas bebidas y sobre los efectos que puede tener en la conducción y explicará la legislación que existe al respecto.

El programa pretende mejorar la información de los alumnos de la autoescuela, reducir el número de accidentes de tráfico en los que intervienen el alcohol y las drogas y promover actitudes y conductas más seguras y responsables en la conducción.