El Concello cambadés amplía el horario a la hostelería

La Voz CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

MARTINA MISER

La medida entrará en vigor a partir de este fin de semana y afecta a todos los negocios de este sector

28 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Cambados acaba de recibir la autorización de la Xunta para ampliar el horario de cierre de los locales de hostelería durante la temporada de verano. Esta misma medida ya fue solicitada el año anterior y nace del consenso existente entre la asociación de comerciantes Zona Centro y el gobierno local. La ampliación será efectiva a partir del fin de semana.

La iniciativa, explican desde el Concello, pretende apoyar a un sector tan importante como la hostelería, sobre todo, teniendo en cuenta que este año el municipio es Cidade Europea do Viño. Desde el gobierno local recuerdan que la ampliación del horario beneficia a toda la hostelería, no solo a los pubs y discotecas. Insisten, además, en que los locales solo podrán permanecer abiertos mientras mantengan el respeto al descanso de los vecinos de la localidad y cumplan con la normativa autonómica en lo que respecta a los horarios de cierre.

Desde el gobierno local de Cambados recuerdan que este es el segundo año que se solicita esta medida a la Xunta y se mostraron satisfechos con el resultado de la misma. Porque aunque hubo algún local que incumplió los horarios, y fue sancionado por ello, la mayoría acataron a rajatabla la norma.