Las actuaciones musicales del Albariño se abrirán el martes día 1 con Budiño y Mercedes Peón y el pregonero será el actor Matías Varela

Bea Costa
Bea Costa LA VOZ

CAMBADOS

El gobierno local calcula que el coste de la fiesta será similar al del pasado año, alrededor de 320.000 euros

22 jul 2017 . Actualizado a las 17:41 h.

El gobierno local de Cambados presentó esta mañana la Festa do Albariño 2017. El programa sigue el esquema del pasado año, en el que el vino y la música se erigen como principales protagonistas. Los nombres de los artistas que se subirán al escenario de la plaza de Fefiñáns ya se han ido haciendo públicos a lo largo de las últimas semanas: Budiño y Mercedes Peón, el martes día 1; la Orquesta de Jazz de Galicia con Wöyza, Carmen París, Nastasia Zürcher, Santiago Auserón, Josemi Carmona y Lilaina, el día 2; Son de Seu, el jueves 3; Best Boy y The Waterboys, el viernes; Noite Fechada y Heredeiros da Crus, el sábado, y la Banda de música de Castrelo con la soprano Marina Peñas, el domingo. Esa medianoche será la sesión de fuegos artificiales, con la que se pondrá el broche a las fiestas.

Pero habrá otras actuaciones y otros escenarios. Siguiendo la línea del año pasado, el Concello quiere diversificar los espacios de ocio y cultura en la fiesta más allá de Fefiñáns, de modo que Cándido Pazó y Quico Cadaval actuarán a las seis de la tarde en el monte en A Pastora, Talabarte lo hará en las ruinas de Santa Mariña y la plaza de O Con, el lavadero de San Roque y la biblioteca Luís Rei albergarán otros espectáculos dirigidos al público familiar.

Otro de los nombres propios de la fiesta es el de Matías Varela, el actor nacido en Suecia con raíces en Cambados ejercerá de pregonero el miércoles día 2 en la Praza do Concello.

Como cada año, se reforzarán los servicios de limpieza, recogida de basura y seguridad y el Concello solicitó a la Xunta el refuerzo de los servicios en el centro de salud.

Según las previsiones del equipo de gobierno, la Festa do Albariño del año de la Cidade Europea do Viño tendrá un presupuesto similar al del año anterior, cuando ascendió a 320.000 euros.

El paseo de A Calzada será el epicentro, donde se ubicarán las casetas de venta de vino. En el salón Peña se reeditará el túnel del vino.