La aparición de dos fardos de harina en una playa de Cambados moviliza en falso a las fuerzas de seguridad

M.A. / J.R. CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

Los paquetes, de unos veinte kilos, tenían la apariencia de los que se suelen utilizar en las descargas de cocaína, pero la prueba de reactivo descartó que fuese droga

22 abr 2024 . Actualizado a las 17:38 h.

Lunes, ocho de la mañana. Una trabajadora que se dirigía a las depuradoras situadas en Tragove (Cambados), vio sobre la pequeña playa que allí existe dos paquetes extraños. No les dio demasiada importancia. Sin embargo, unos minutos después, la zona se había llenado de agentes de la Guardia Civil, que acordonaron el arenal. Al parecer, unos jóvenes habían dado parte del hallazgo de dos fardos sospechosos abandonados por la marea. Los paquetes parecían los que se suelen utilizar en las descargas de droga, más concretamente de cocaína. Sin embargo, la prueba de reactivo ha permitido comprobar que no se trataba de esa sustancia:era simple harina.

A primera vista, los fardos daban el pego. Habían llegado a la playa intactos. Sólo uno parecía estar medio roto en una esquina. Eran paquetes perfectamente hechos, manejables y bien pensados para facilitar su transporte, con asas para facilitar su descarga. Los agentes de la Guardia Civil que se han trasladado los revisaron con sumo cuidado, y aunque pronto empezaron a sospechar de que todo era una celada, con rigurosa profesionalidad, revisaron las zonas rocosas limítrofes, y hasta un área de juegos situado en las inmediaciones.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Tragove está en el interior de la ría, y si llegaron fardos hasta la playa, es posible que haya otros en zonas limítrofes. Dada la situación en la que aparecieron los fardos, uno en cada esquina de la pequeña playa, más o menos a la misma altura, parece apuntar a que fueron depositados allí por la marea alta.