Elena del Mar Naveiro y el Concello de Catoira reciben sendos premios nacionales

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

CATOIRA

CEDIDA

La grovense recogerá la distinción a la mejor paracanoísta española del 2016, y el ayuntamiento vikingo, el que reconoce el apoyo institucional al deporte de la pala

20 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Tres semanas después de una Gala do Piragüismo Galego con cinco protagonistas arousanos, el 4 de febrero, en el auditorio de la sede madrileña del Comité Olímpico Español, O Salnés y el Baixo Ulla volverán a ponerse bajo los focos. En la Gala Nacional de Piragüismo de la R.F.E.P., con la palista del Breogán do Grove Elena del Mar Naveiro y el Concello de Catoira convocados a la ronda de entrega de los Premios Nacionales que reconocen a los mejores deportistas, equipos, técnicos y árbitros, y a las instituciones, públicas y privadas, que han destacado por su apoyo al deporte de la pala.

Así, Elena del Mar Naveiro subirá al estrado del auditorio del COE a recoger el premio a la mejor paracanoísta femenina de la pasada temporada. Una mujer que tras largos años alejada del piragüismo volvía en el 2015 a coger una pala, consiguiendo el año pasado las plazas de España en el KL3-200 para el Preolímpico y el Campeonato de Europa.

El Concello de Catoira por su parte ha sido distinguido con el Premio al Apoyo Institucional, que comparte con el Ayuntamiento de La Seu D’Urgell.

N. Pontecesures y Breogán

En la Gala Nacional se repartirán además los premios a los tres mejores clubes de las once ligas nacionales, y a los campeones de las cuatro copas. En este apartado, el Breogán recogerá los galardones de campeón de la I Liga de Sprint Femenina y de la Copa de S.M. La Reina, y el tercer puesto de la Liga de Sprint Olímpico, y el Náutico Pontecesures el de subcampeón de la Liga Jóvenes Promesas en Aguas Tranquilas.