La Guardia Civil detiene a un vidente acusado de 2 estafas por valor de 7.300 euros

pontevedra / la voz

MEAÑO

El caso se destapó a raíz de la denuncia de una vecina de Meaño

22 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Guardia Civil ha procedido a la detención en Pontevedra de un ciudadano senegalés que se hacía pasar por vidente acusado de dos estafas por las que se habría embolsado 7.318 euros. El presunto adivino se habría comprometido a solucionarle problemas personales a los dos denunciantes.

La investigación arrancó el pasado mes de abril, cuando una vecina de Meaño denunció haber sido objeto de una estafa por valor de más de 7.000 euros. En marzo, esta mujer había concertado una cita con el vidente para solucionar unos problemas personales por los que atravesaba, para lo que efectuó un pago de 400 euros.

Unos días después, la denunciante recibió dos llamadas del acusado en las que le reclamaba un depósito de 7.318 euros para completar el ritual y «apostar a los espíritus». El supuesto vidente se comprometió a devolver el dinero, por lo que la mujer abonó el importe en dos cantidades: 5.042 euros en una primera entrega y 1.926 en la segunda.

Al no hacer efectivo el reintegro, y pese a sus reiteradas llamadas al vidente, la mujer acabó por acudir a la Guardia Civil.

La segunda denuncia fue presentada también en abril por una mujer de A Estrada. En este caso, el precio de la primera cita ascendió a 600 euros. Pocos días después se repitió el modus operandi y el ciudadano senegalés reclamó a su clienta diversas cantidades que habrían de resultar decisivas para que los espíritus accediesen a resolver sus problemas personales. Como en el caso de Meaño, la devolución no se hizo efectiva y las denuncias han acabado con la detención del hombre.

El caso se destapó a raíz de la denuncia de

una vecina de

Meaño