El mejor sumiller del mundo, de vinos en Rías Baixas

MEAÑO

Josep Roca, maestro de bodega y sala de El Celler de Can Roca, visita O Salnés de la mano del Instituto do Viño

15 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos veces mejor sumiller del mundo, habrá quien le discuta a Josep Roca un título que significa tanto como queramos concederle a este tipo de etiquetas. Lo que difícilmente podrá cuestionarse es el vastísimo conocimiento y la enorme capacidad de comunicación de un hombre capaz de rendir a sus pies a un auditorio tan exigente como el del Fórum Gastronómico de A Coruña con un discurso trenzado con razón, pasión, saber y sensibilidad. Roca, que compagina su magisterio en el mundo del vino con su papel como responsable de sala de El Celler de Can Roca, aprovechó su estancia en Galicia para dejarse caer por un puñado de bodegas de Rías Baixas. Lo hizo de la mano de Xoán Cannas y del Instituto Galego do Viño. Una visita de lujo.

En la bodega. La incursión vitivinícola del gran sumiller en O Salnés y Rías Baixas continuó en Bodegas Fulcro, en tierras de Sanxenxo, con Manuel Moldes, y en Lagar de Pintos, ya en Ribadumia, con Marta Castro.

En el viñedo. Dos de las escalas de la visita que realizó Josep Roca tuvieron Meaño como denominador común: Bodegas Gerardo Méndez y su Albariño do Ferreiro, y Bodégas Zárate, un verdadero clásico.