Casi 200 alumnos, a la espera de las clases de música en Meaño

La Voz MEAÑO

MEAÑO

Profesorado de la Escola de Música Municipal de Meaño
Profesorado de la Escola de Música Municipal de Meaño

La falta de contratación de los profesores impide iniciar el curso hasta el día 16. Los docentes denuncian una «pésima xestión dos recursos»

12 oct 2023 . Actualizado a las 13:37 h.

La Escola de Música Municipal de Meaño aplaza el inicio del curso al 16 de octubre debido a la falta de profesorado. El retraso es debido al proceso administrativo de estabilización de las plazas de profesores, lo que permitirá contratarlos como personal fijo discontinuo del Concello, sin oposición, según informa el gobierno local.

Esta situación provoca que el alumnado (casi doscientos niños) no han podido iniciar el curso y que los docentes están sin cobrar. «Algo moi grave», señalan estos últimos a través de un comunicado, pues el alumnado no podrá completar el calendario escolar y los profesores se enfrentan a problemas económicos.

«A administración que nos acolleu desde o 2006 non pode ser agora a que poña trabas deteriorando o servizo cunha pésima xestión dos recursos. A política ten que servir para que estas cousas non ocorran e valorar realmente o que é bo para o pobo de Meaño», añaden.

Así las cosas, lanzan una petición: que el curso acabe más tarde de lo previsto o que el próximo (2024-2025) comience en septiembre con el fin de recuperar las horas de clase perdidas y compensar la pérdida salarial de los maestros.

Desde el gobierno local s e muestran sorprendidos por la reacción del profesorado y presumen de que la de Meaño es una de las pocas escuelas de música que gestiona directamente un Concello.

Por su parte, los docentes destacan el trabajo desarrollado en esta escuela desde el año 2006, lo que la convierte en «un referente de cultura, tradición, xuventude e educación en todo o pobo, comarca e provincia».