Aspérez mueve ficha para pedir un «papel significativo» en la mancomunidad

b. c. MEAÑO

MEAÑO

MONICA IRAGO

La próxima semana se reunirá con la presidenta Marta Giráldez para abordar la cuestión

20 oct 2023 . Actualizado a las 12:41 h.

Jose Aspérez, el concejal de Meaño Independiente, vuelve a la palestra dos meses después del controvertido pleno de constitución de la Mancomunidade do Salnés. Su voto permitió entonces que la socialista Marta Giráldez se mantuviese en la presidencia, pero la jugada no le salió bien al meañés, pues se quedó sin la vicepresidencia a la que aspiraba debido al voto en contra del BNG. Pese a todo, el independiente quiere hacer valer su condición de llave en la corporación supramunicipal —el PP y las fuerzas de izquierda están empatadas a trece votos— y recobra sus aspiraciones por jugar, dice, «un papel significativo» en la mancomunidad.

A la espera de la reunión que tiene previsto mantener la próxima semana con Marta Giráldez, Aspérez prefiere no desvelar sus cartas. Preguntado respecto a si sus aspiraciones pasan por asumir las competencias de Turismo, responde: «É unha opción».

Lo que parece que se desinfla es la presentación de una moción de censura auspiciada por el PP con el fin de apartar al PSOE de la presidencia de la mancomunidad. Jose Aspérez no tiene problema en seguir apoyando a Marta Giráldez en su gestión, sostiene, pero pide algo a cambio.