Detenido el conductor del coche implicado en el accidente mortal de Meis tras dar positivo en el test de drogas

La Voz

MEIS

_

Un motorista de 55 años falleció tras colisionar contra el turismo, que estaba haciendo una maniobra marcha atrás. Además una mujer falleció ayer atropellada en Santa Comba

25 jul 2016 . Actualizado a las 10:01 h.

La Guardia Civil ha detenido por un delito de homicidio imprudente al conductor del turismo implicado en el accidente mortal registrado este sábado en Meis. Se trata de un vecino de Vilagarcía, J.C.O.B. nacido en 1968, que estaba realizando una maniobra marcha atrás en la carretera de Vilanoviña y que tras la colisión con la moto dio positivo en consumo de drogas.

El accidente se registró sobre las once menos cuarto de la noche del sábado, cuando la moto que pilotaba un hombre colisionó con el turismo del ahora detenido. El primer impacto fue de tal calibre que la víctima y su moto salieron disparados de la calzada y chocaron con el muro de cierre de una finca, según informaron los servicios de emergencias destacados al lugar. Nada pudieron hacer por el conductor de la moto, de 55 años, que falleció en el lugar.

Fallece una mujer atropellada en Santa Comba

También en la jornada de ayer, una mujer de edad avanzada murió ayer al ser atropellada por un automóvil a unos cinco kilómetros del centro de Santa Comba, en la parroquia de Ser. El accidente se produjo a las 20.15 horas, cuando la mujer cruzaba la carretera Santa Comba-Santiago. Al parecer, el fallecimiento se produjo prácticamente en el acto.