O Grove brinda un merecido homenaje a sus medallistas

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

O GROVE

Tono Campos y Teresa Portela fueron recibidos de manera oficial en el Concello tras sus éxitos en el Mundial

26 ago 2015 . Actualizado a las 09:51 h.

Aunque parezca difícil de creer, en o Grove están acostumbrados a actos como el de ayer. Quizás por eso no se valoran como se merecen. Y lo que se debe valorar es que tanto Tono Campos como Teresa Portela están entre los tres mejores de todo el mundo en lo suyo. Lo suyo, lo de buena parte de los grovenses, es el piragüismo. Y ayer, tanto uno como otro recibieron el correspondiente homenaje en la casa consistorial grovense.

El acto tuvo una buena afluencia de amigos y compañeros de uno y otro. Hubo un lleno sin apreturas, utilizando la terminología deportiva. Allí se celebraba la medalla de bronce de Teresa Portela, pareja del olímpico grovense David Mascato, en el K-1 200 metros en el Campeonato del Mundo que se disputó en las aguas de Milán el pasado fin de semana. La palista sumó además otro objetivo importantísimo en la cita que se disputó en Italia puesto que con su actuación se aseguró un puesto en los Juegos Olímpicos de Río.

Tono Campos no le fue a la zaga. Si en las distancias olímpicas, con su compañero en el Breogán Diego Romero, no consiguió meterse en la final A, en el C-1 5.000 metros fue capaz de subirse al podio para lograr la medalla de plata en la competición. No es extraño puesto que Campos es uno de los grandísimos especialistas mundiales en las pruebas de resistencia. La lástima es que esa distancia de los cinco mil metros no sea olímpica. Dos medallistas mundiales viven en O Grove. Se valorará más cuando ya no sean asiduos del podio.