«Las dificultades de atraque y de entrada hacen que el puerto no tenga más usuarios»

La Voz

O GROVE

28 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El club náutico se gastará 1,2 millones de euros en la puesta a punto del puerto deportivo, con la construcción de 59 atraques para embarcaciones de entre 8 y 18 metros de eslora.

-¿Creen que el nuevo puerto tendrá demanda?

-Creemos que aquí hay necesidad de un puerto deportivo. Hoy en día hay 35 o 40 usuarios, pero sabemos que las dificultades de atraque y de entrada hacen que otros se echen para atrás. Todo esto va a redundar en beneficio de todos. Mejorar la oferta hará que vengan más turistas y eso repercutirá en la isla y en O Grove. A Toxa era un sitio de referencia hasta hace unos años, pero le han salido muchos competidores en todos lados. Ahora, la oferta no es competitiva y hay que hacer que vuelva a serlo. El tema de la náutica está contrastado que es un polo de atracción.

-Uno de sus objetivos es el de fomentar la vela...

-Hace dos años montamos la escuela de vela y nos decían que no iba a funcionar. En verano no bajamos de los cien alumnos. También logramos el tercer puesto el año pasado en la regata Rías Baixas. Hay muchas familias jóvenes en A Toxa y la idea no es que solo traigan a sus niños a aprender a navegar, sino fomentar la náutica en general.