El cine inaugurará la actividad en la carpa auditorio de O Grove

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso O GROVE / LA VOZ

O GROVE

m.a.

El nuevo recinto cultural estarán funcionando hasta diciembre

27 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

O Grove ya tiene auditorio, aunque solo sea provisional. Un año más, el Concello ha decidido utilizar la carpa institucional que se coloca con motivo de la Festa do Marisco para dotar al municipio de un recinto cultural, La actividad a este nuevo espacio, en esta ocasión, llegará incluso antes que el certamen gastronómico. El domingo ya habrá sesión de cine.

Explica la concejala de Cultura, Emma Torres, que ya han diseñado todo un programa de actos con el que sacar partido al nuevo recinto cultural de la localidad. La programación cinematográfica será la primera en llegar. El domingo se proyectará «Nove Ondas», de Simone Saibene. Después, el recinto se convertirá en la carpa institucional de la Festa do Marisco y, como tal, acogerá una exposición y todos los actos oficiales que se celebren durante el certamen.

Dos exposiciones

La fiesta de este año incluirá dos exposiciones. En los bajos del Concello se mantendrá la de la historia de A Toxa, que será ampliada con doce nuevas imágenes. Sin embargo, la charla que ofrecerá el autor de esta muestra, el técnico Francisco Meis, se trasladará a la carpa institucional, que dispone de más aforo que las salas municipales. Y en ese mismo espacio se habilitará una exposición, que se titulara «O Grove no Camiño de Santiago». La muestra incluye un cruceiro de piedra, obra del escultor Francisco Pazos, que será colocado esta misma tarde en el interior de la carpa. Habrá, además, «outros elementos sorpresa», anunció Torres.

Una vez que el Marisco llegue a su fin, el próximo 16 de octubre, la carpa se convertirá en el auditorio de O Grove hasta diciembre. Al igual que el año pasado, se llenará con actividades de todas las asociaciones de la localidad, como Enxebre, y con otros actos organizados por el Concello.

El espacio acogerá una exposición en la que podrá verse un cruceiro de Francisco Pazos