La Ruta do Viño Rías Baixas amplía su oferta con rutas en bici, magia y catas bajo las estrellas

La Voz DATA / AGENCIA

O GROVE

El año pasado participaron en las actividades del programa más de 1.500 personas

03 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

«Fueron más de 1.500 personas las que participaron en las actividades organizadas por la Ruta do Viño Rías Baixas durante 2016. Estos buenos resultados nos animan a seguir innovando con propuestas diferentes que pongan en valor la enogastronomía de nuestro territorio», valoró ayer Juan Gil de Araújo, presidente de la Ruta do Viño Rías Baixas. Y las novedades para el año 2017 vendrán de la mano de sesiones de magia en las bodegas, bicicleta en familia y actividades accesibles en el marco del itinerario enoturístico incluido en el Club de Producto de las Rutas del Vino de España. Junto con la gerente, Lorena Varela, presentaron ayer las iniciativas que se desarrollarán durante 2017.

Jornadas de puertas abiertas

Araújo destacó «el progresivo interés que suscita la Ruta do Viño Rías Baixas entre foráneos y visitantes». De ahí la evolución y enriquecimiento que se busca con las nuevas actividades. «Una de las principales novedades -explicó Lorena Varela- de este año será la Ruta de Ilusión. Se trata de un programa, incluido dentro de las Jornadas de Puertas Abiertas de las Rutas del Vino de Galicia, en el cual ofreceremos dos actuaciones de Pedro Volta en bodegas asociadas». Esta programación especial también incluirá una nueva sesión de la Ruta con Humor, que correrá a cargo de Quico Cadaval.

Otra de las novedades de este año será la Ruta de Estrellas, que se desarrollará durante el verano. Esta iniciativa comprenderá «una visita nocturna a una bodega asociada con una posterior observación de estrellas», indicó Lorena Varela. La propuesta Bici en familia, que se desarrollará en el municipio de As Neves, y una nueva edición de la BTT Ruta do Viño Rías Baixas, que, en esta ocasión, se celebrará en la subzona de Condado do Tea, se suman a dos nuevos recorridos dirigidos a los amantes del senderismo. Dentro de las actividades de accesibilidad, se ha organizado, de modo conjunto con la Asociación de Personas Sordas de Santiago de Compostela, una visita y cata de vinos signada con el fin de acercar a este colectivo al enoturismo.

Se mantendrán las Catas entre Amigos, que comenzaron el pasado viernes y que desarrollarán en Vigo, Pontevedra y O Grove.