O Grove quiere recortar la acera del paseo de Lordelo para habilitar nuevos aparcamientos

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso O GROVE / LA VOZ

O GROVE

MARUXA ALFONSO

Los vecinos reclaman al Concello que cambie las barras oxidadas y repare las piedras rotas

19 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El paseo de Lordelo es uno de los más utilizados por los vecinos de O Grove. Andando o en bicicleta, se cuentan por decenas las personas que a diario lo utilizan en sus desplazamientos al centro de la localidad. A pesar de que fue construido hace poco más de una década, lo cierto es que la zona presenta algunos desperfectos. Es por ello que los vecinos han reclamado al alcalde, José Cacabelos, que realice algunas mejoras. Además de cambiar las barandillas oxidadas y alguna que otra piedra rota, los residentes quieren que se recorte un trozo de acera para habilitar nuevos aparcamientos.

El recorrido cuenta, en algunas zonas, con aceras en ambos márgenes. Y es ahí donde los vecinos piden que se actúe. Porque en la zona del paseo más próxima a O Corgo, pasada la de Don Jacobo, los peatones cuentan con más de cinco metros de ancho para pasear, mientras que la calzada es estrech y no hay donde estacionar el coche. Quieren que, siguiendo el margen que marca la misma acera escasos metros antes, se recorte el ancho. Ese espacio podría ser aprovechando para crear algunas plazas de aparcamiento. «Moitos turistas pasan por aquí e queren parar para sacar unha foto e non teñen sitio», explica uno de los residentes.

Las otras mejoras que reclaman los vecinos se refieren al estado en el que se encuentra algunos elementos, como las barandillas que están completamente oxidadas o algunas piedras que rompieron y se las llevó el mar.

Reclamación a Portos

Rematar el paseo hasta llegar a la zona de O Corgo es otra de la peticiones que los residentes le trasladaron al regidor. La situación actualmente es muy peligrosa, pues los peatones no cuentan ni con un muro que los proteja de caer al mar.