O Grove volverá a sacar a concurso los locales de la plaza

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso O GROVE / LA VOZ

O GROVE

MARUXA ALFONSO

El Concello recibió cuatro peticiones para ocupar estos espacios

21 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Finalmente han sido cuatro los emprendedores que han presentado sus ofertas para hacerse con uno de los locales habilitados en la plaza de abastos de O Grove. Según explicó la concejala de Mercados, Emma Torres, las propuestas serán ahora valoradas por el jurado para comprobar que cumplen con todos los requisitos y que han entregado toda la documentación requerida. De ser así, serán adjudicados. Posteriormente, el Concello volverá a sacar a concurso los locales que han quedado vacíos.

Conseguir dinamizar la plaza de abastos meca fue uno de los objetivos que se marcó Emma Torres. Y varios son los proyectos que ha puesto en marcha con ese fin. La concejalía ha convocado un sinfín de concursos, para adjudicar todos los puestos y bancadas libres. Ha acometido, también, obras de mejora. Como la colocación de imágenes antiguas, que desde ayer tapan todas las ventanas que había en el tejado de esta instalación y que ofrecían una imagen de suciedad y abandono.

Dentro de ese mismo plan de dinamización, la edila se marcó el reto de crear un nuevo espacio que resultara atractivo para los emprendedores. Un lugar en el que pudieran abrir nuevos negocios, que no supusieran una competencia para los que allí existen actualmente. El proyecto se materializó en la construcción de seis nuevos locales, que están ya listos para ser adjudicados. Aunque la expectación que levantó este proyecto fue mucha, -Torres recibió numerosas peticiones interesándose por este proyecto- esta no se ha materializado como se esperaba. Al Concello han llegado cuatro propuestas de emprendedores, que proponen diversas actividades para instalar en la plaza de abastos. Queda pendiente ahora que los técnicos revisen toda la documentación aportada, para comprobar que es la correcta. Posteriormente, se concederá un plazo para que los solicitantes subsanen todos los errores detectados en el proceso. Y, si cumplen con las exigencias de las bases, podrán comenzar a instalarse en estos nuevos locales. Teniendo en cuenta que algunos de ellos quedarán libres, el Concello ya ha anunciado que habrá un nuevo concurso en breve.