Detienen al supuesto autor de ocho robos con fuerza en varias urbanizaciones de O Grove

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso O GROVE / LA VOZ

O GROVE

cedida

Desvalijaba los pisos para llevarse bañeras de hidromasaje, sistemas de calefacción y puertas

25 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La operación Venturi ha permitido a la Guardia Civil detener al supuesto autor de una serie de robos cometidos en varias urbanizaciones de O Grove. El acusado de estos delitos es un vecino de la localidad, que responde a las iniciales M.B.P. y tiene 46 años de edad. A él se le considera el responsable de hasta ocho robos en viviendas en las que causó daños por valor de 400.000 euros, entre el material sustraído y los desperfectos ocasionados. El hombre fue puesto ya a disposición del juzgado número tres de Cambados, que decretó su libertad con cargos.

La investigación comenzó a finales del pasado año, después de que se hubieran recibido las denuncias de varias empresas administradoras de urbanizaciones. Estas aseguraban que sus viviendas, que estaban en la fase de venta y entrega a sus propietarios, habían sufrido diversos robos y numerosos daños. El botín estaba formado por electrodomésticos, bañeras de hidromasaje, puertas de garaje, mobiliario, sistemas de calefacción, puertas interiores y hasta el sistema eléctrico.

Los agentes pusieron en marcha un dispositivo de seguimiento y trazabilidad del teléfono móvil del ahora detenido. Este permitió averiguar que los objetos robados se ponían a la venta en redes sociales a precios muy inferiores a su valor. Los agentes lograron incluso interceptar alguno de los efectos sustraídos cuando fueron vendidos a un joven de Sanxenxo. Tras un registro domiciliario, la Guardia Civil localizó diversos efectos que pertenecían a las urbanizaciones investigadas, desde puertas de madera, lavabos, pedestales, muebles de cocina y sistemas eléctricos. Todo ello por un valor de 33.000 euros. La investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones.