Detienen a un padre y a su hijo por enfrentarse a la Guardia Civil tras una algarada en un bar

Rosa Estévez
rosa estévez O GROVE / LA VOZ

O GROVE

Los hechos ocurrieron la noche del viernes en O Grove

11 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El viernes, a las diez y media de la noche, en la central de la Guardia Civil se recibía un aviso. Un coche, un Peugeot 306, estaba haciendo trompos en la zona de la ermita de A Lanzada. Tras recibir la llamada, hacia la zona se dirigió una patrulla que, cuando llegó al lugar de los hechos, ya no encontró a nadie. El coche se había esfumado.

Pero no tardó la Guardia Civil en volver a tropezar con él. Porque casi al mismo tiempo que los agentes revisaban la zona de A Lanzada, una nueva llamada volvía a hacer sonar el teléfono en la centralita. Esta vez, llegaba el aviso desde O Grove. Alertaba el comunicante que en un bar del casco urbano de esta localidad estaban tres individuos montando una tremenda algarada y exhibiendo una actitud abiertamente agresiva con uno de los clientes del establecimiento.

La patrulla puso rumbo al lugar. Antes de entrar en el bar comprobaron que, aparcado en las inmediaciones del mismo, estaba un Peugeot 306 que coincidía con la descripción del vehículo que había sido visto haciendo trompos en A Lanzada. Los agentes entraron en el local y procedieron a identificar a las tres personas que, supuestamente, estaban alborotando el establecimiento.

La agresión

Todo podría haber acabado ahí, pero no fue así. Porque una de las personas identificadas, un vecino de O Grove, se puso violento con uno de los guardias, según explican desde la Guardia Civil. Llegó incluso a haber una agresión física, dicen desde este cuerpo de seguridad, desde el que aclaran, acto seguido, que «no tuvo mayores consecuencias» para el agente. Pero sí para el agresor, que fue detenido e introducido en el vehículo oficial.

Llegados a este punto entró en escena otro de los tres hombres que habían sido identificados por los guardias. Se trataba, explican desde la Guardia Civil, del padre del joven que ya estaba en el interior del coche patrulla. Al ver que se llevaban a su hijo, el hombre se alteró también y, según relatan fuentes oficiales, «hubo que proceder también a su detención». El tercer integrante del grupo inicial, sin embargo, se mantuvo al margen del conflicto.

Revuelo

Según explica la Guardia Civil, los dos detenidos son vecinos de O Grove. El padre responde a las iniciales C.P.P., y el hijo M.P.S. Los hechos generaron un enorme revuelo en la localidad meca, donde ayer por la mañana corrían toda clase de rumores. Los propietarios del establecimiento en el que se produjeron los hechos declinaron hacer declaraciones sobre los sucesos ocurridos el viernes por la noche.