La oferta de puestos de trabajo para el Alcampo desborda las oficinas de empleo de O Salnés

Rosa Estévez
r. estévez VILAGARCÍA / LA VOZ

O GROVE

Los interesados deben presentar la documentación ante las oficinas del Servizo Público de Emprego

16 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Encontrar trabajo sigue siendo una prioridad para muchos arousanos. Por eso, no es de extrañar que la noticia de que Alcampo ha empezado a buscar empleados para las instalaciones que está construyendo en Vilagarcía haya suscitado un gran interés en las redes sociales, hasta donde ha llegado a través de las páginas de los servicios de orientación laboral de varios ayuntamientos de la comarca.

Que la oferta laboral del Alcampo aparezca en páginas oficiales de localidades como O Grove, Ribadumia o Meis no es raro. Estas oficinas trabajan, precisamente, para facilitar encuentros entre personas en paro y empresarios que necesitan trabajadores. Por eso, periódicamente cuelgan en sus redes sociales ofertas para todo tipo de empleos. Pero pocas han desatado el interés provocado por Alcampo. Para muestra, un dato: el post sobre este asunto colgado por el servicio de empleo de O Grove alcanzó, en apenas unas horas, a 21.000 personas en Facebook.

Desde las oficinas municipales aclaran que no tienen nada que ver en la tramitación de esas solicitudes. Su tarea se limita, únicamente, a informar a los vecinos de una oportunidad que puede resultarles interesante. Comparten, también, un impreso que debe cubrir quien quiera trabajar en Alcampo, igual que harían con cualquier otra oferta de empleo. O quizás, con un poco más de celo, ya que en esta ocasión, junto al anuncio, se publicita el número de fax de la oficina del Servizo Público de Emprego de Vilagarcía. Desde esta no saben quién aportó ese dato.

El fax, saturado

Eso se ha traducido en que el fax de esta oficina no pare en todo el día. «Imaxínate», decía ayer, lacónicamente, la responsable de estas dependencias, quien quiso destacar que la oferta del Alcampo, «como todas as ofertas de emprego en xestión», se hacen llegar a todas las oficinas en las que trabajan orientadores laborales. Forma parte de la dinámica. Los interesados deben contactar después con esta oficina de Vilagarcía, desde donde se canalizará su interés.

En este caso, al saber que el fax de este departamento está desbordado, en algunos concellos, cuando hasta ellos llega alguien con el impreso del Alcampo cubierto, en vez de enviarlo por fax «o escaneamos e o enviamos por correo electrónico» para facilitar la operación.

Once categorías y muchos requisitos

La oferta de Alcampo incluye once categorías laborales: administrativo de personal, asistente de dirección, administrativo, pescadero, vendedor de electrodomésticos, cocinero, camarero, carnicero, charcutero, panadero y cajero-reponedor. El interesado debe señalar los puestos que le interesan y asegurarse de cumplir los requisitos.