Los vecinos de San Vicente critican el abandono que sufren sus urbanizaciones

La Voz O GROVE / LA VOZ

O GROVE

cedida

28 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

«Esta zona está completamente abandonada». Quien habla es Gonzalo González, presidente de una de las comunidades de propietarios que existen en San Vicente do Mar. Sostiene que el estado en el que se encuentran los lugares comunes deja bastante que desear, pues allí no funcionan ni los servicios de limpieza, ni los operarios municipales. El resultado es que los viales están muy deteriorados, al igual que las aceras, que la maleza crece por todos lados y que nadie se molesta en limpiar la suciedad, ni en vaciar las papeleras.

Estos vecinos recuerdan que cuentan con una sentencia del Supremo que les reconoce su derecho a que el Concello les preste determinados servicios. A pesar de que hace ya un año de esta decisión judicial, y de que han remitido numerosos escritos al grupo de gobierno, nada han conseguido. «Les mandamos escritos, nos pusimos en contacto con el concejal de la zona, pero no nos responden», añade González.

Sus quejas son numerosas. Las cunetas están sin limpiar y en algunas zonas se acumulan restos de pinos caídos durante los últimos temporales que nadie ha recogido. Es más, los árboles suponen una amenaza, pues algunos de ellos están a punto de caer sobre las viviendas de la zona. Hay calles deformadas por las raíces de los pinos y fincas de titularidad municipal de las que nadie se ocupa, por lo que la maleza crece sin orden. «El abandono es total por parte del Concello de O Grove», se queja González.

Los vecinos ya no saben qué hacer. Sus quejas no encuentran respuesta en el gobierno local, «solo nos dicen que no tienen presupuesto», añade el presidente de la comunidad. Lo peor es que esta es una de las zonas más transitadas durante el verano. Porque en breve comenzarán a llegar a ella las decenas de visitantes que tienen una residencia en este entorno.