Panorama, Xuso Jones, Palladium y Assia en el programa del Carmen

andrés valenzuela. s. g.

O GROVE

MARTINA MISER

12 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde el jueves hasta el lunes • O CorgoEste jueves al mediodía O Grove abrirá sus fiestas con el lanzamiento de bombas. Esa misma noche el dúo Prisma y la orquesta Palladium pondrán ritmo a la velada grovense. Al día siguiente, está programada la segunda edición de la entrega de las Insignias do Ouro do Mar. Este acto lo amenizará la Banda do Sequío. Más tarde, la actuación del DJ Javi Solla será el preludio de la gran fiesta de la noche, en la que tocarán Xuso Jones y la orquesta Panorama.

El sábado, O Grove volverá a ofrecer un vasto programa musical para todos los gustos. A la tarde noche, la asociación cultural Paranda-Mecos tocará canciones populares de folclore. Tras ello, actuará la orquesta Jerusalén, que verá detenido su show a medianoche por el espectáculo de pirotecnia. Tras ello, dicha orquesta reanudará la música hasta el comienzo de la Festa da Xuventude.

La jornada del domingo empezará a las 11.30 horas con una misa para honrar a la Virgen del Carmen. Después, se recuperará una tradición ausente el año pasado: se servirá un aperitivo en la Casa da Terceira Idade. Ya entrada la tarde, se llevará a cabo una misa por los marineros fallecidos y la posterior procesión marítima. Finalmente, la velada nocturna la protagonizarán los colectivos musicales La Ola ADN y Assia.

El lunes será un día más tranquilo. Los más pequeños podrán disfrutar de descuentos en diferentes atracciones y, después, el grupo La Noche tocará como colofón de unas fiestas repletas de ocio.

Desde la comisión de fiestas comentan que la recaudación ha sido más baja de lo previsto: «Aunque alguna gente se ha involucrado mucho, vamos muy mal. Nos hemos planteado dejar la comisión, pero nadie quiere asumirlas y no vamos a dejar a O Grove sin fiestas», señala Óscar Virvi Fraga. Por último, también auguran unas fiestas más humildes en el futuro: «Si esto sigue así, el próximo año solo se podrá hacer uno o dos días de fiesta y nada más», indica Virvi.

La Festa da Xuventude estará repleta de «reggaeton» y música electrónica

Sábado • 01.00 horas • Gratuito • Este año el proyecto será mucho más ambicioso: contará con artistas destacados del panorama nacional e incluso internacional. Esta segunda entrega de la Festa da Xuventude compaginará principalmente dos géneros musicales como el reggaeton (con cantantes de la talla de Xantos, DKB, K-Narias o Romátinco Latino) y la música electrónica (pincharán Groove Amigos, Traffik House, Kris Nouk o Diego Mei).