Vilaxoán, escenario de una nueva regata de la LGT

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

O GROVE

MARTINA MISER

Tras la doble cita de O Grove del pasado fin de semana, regresa la Liga Galega de Traineras a las aguas arousanas

15 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras la doble cita de O Grove del pasado fin de semana, regresa la Liga Galega de Traineras a las aguas arousanas para una nueva regata de la competición. La cita es en Vilaxoán, donde se disputarán una prueba de la Liga femenina y otra de la LGT A.

En la competición de féminas remarán en la primera tanda Salgado Perillo, y Cabo de Cruz, y en la segunda Chapela, A Cabana y Mecos, que es quien se ha llevado la victoria en las dos pruebas anteriores de la competición.

Por lo que respecta a la Liga A, la salida de la primera de las tandas de la Bandeira Concello de Vilagarcía está fijada para las 19.30. En esa tanda inicial remarán Salgado Perillo, Chapela y Rianxo. En la segunda es en la que tomarán parte los anfitriones del Club de Remo Vilaxoán, que compartirán manga con Coruxo, Castropol y Amegrove. Por último, la tanda honor la formarán Mecos Mondariz, Bueu Tecarsa, Puebla y Samertolameu, que llega como líder a la cita de hoy.

La de esta tarde no será la única cita que aparece en el calendario de la Liga Galega de Traineras para este fin de semana porque mañana será Chapela el escenario de una nueva prueba de la competición. La cita será a las doce de la mañana y el orden de salida estará fijado por los resultados del día anterior.

La competición femenina también tendrá un segundo capítulo este fin de semana en una regata que se celebrará mañana. La cita en este caso será también en el puerto de Chapela, con la tercera edición de la Bandeira Concello de Redondela. La regata será la cuarta puntuable de la temporada y, al igual que en la categoría masculina, el orden de salida vendrá dado por la clasificación de hoy.