A Toxa inaugurará el 4 de agosto su nuevo puerto deportivo

Rosa Estévez
r. estévez O GROVE / LA VOZ

O GROVE

MARTINA MISER

El club náutico ha invertido más de un millón de euros en la ampliación y mejora de los pantalanes de la isla grovense

21 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El 4 de agosto será un día especial para los socios del Club Náutico de A Toxa. Y es que entonces, el primer viernes del mes vacacional por excelencia, se inaugurarán las instalaciones del nuevo puerto deportivo de la isla. La intención era que esas instalaciones estuviesen en uso hace unos meses, para que pudiesen ser disfrutadas en Semana Santa, pero las obras se prolongaron más allá del calendario previsto.

El club náutico se ha gastado más de un millón de euros en la ejecución de este proyecto, ya que este no recibió subvención por parte de ninguna administración. Los trabajos estaban orientados a la construcción de 59 nuevos amarres, además de mejorar las condiciones de atraque y acceso al puerto para las embarcaciones que ya lo utilizan habitualmente.

Una vieja demanda

La puesta en marcha de estas instalaciones aliviará la demanda de atraques deportivos en la costa de O Grove. Pero la inauguración de este servicio no sofocará, en ningún caso, la demanda que el municipio meco dirige de forma periódica a la Xunta para que aborde la construcción de un puerto deportivo en O Corgo. Unas instalaciones públicas que den respuesta a una de las viejas demandas de una localidad eminentemente turística y que, en lo que a número de amarres deportivos se refiere, juega en desventaja con otros municipios de la zona.