El arbitraje impide al BM Loriga destronar al líder

La Voz LALÍN / LA VOZ

O GROVE

miguel souto

22 nov 2021 . Actualizado a las 20:13 h.

Polémico partido el vivido en el pabellón Monte da Vila de O Grove, donde el Balonmán Proquideza Loriga se enfrentaba al líder por aquel entonces, el BM Rasoeiro. Un duelo en la cumbre en el que los dezanos buscaban refrendar una racha de tres triunfos de manera consecutiva, alcanzando la primera posición.

El entrenador del conjunto lalinense, Lorenzo Fernández, criticó con dureza la actuación del colectivo arbitral refiriéndose a ella como «escándalo». El Loriga jugó toda la primera mitad con hasta tres jugadores excluidos de manera muy rigurosa, lo que suponía una clara desventaja ante el potencial arousano. Con todo, los verdes consiguieron zarandear al líder con una ventaja de dos puntos al descanso (12-14). En el segundo tiempo, el Loriga no finiquitó el encuentro acumulando fallos en la definición en los seis últimos ataques. Además, el guardameta del Rasoeiro se erigió en héroe de su equipo al sumar un 60 % de acierto bajo palos.

El buen hacer de los grovenses y alguna desconexión motivaron el empate a 25 final, del que el técnico dezano se mostró muy satisfecho pese a los errores arbitrales y a las bajas que presentaban. El punto los coloca a dos de la primera posición, que ahora tiene nuevo dueño, el Luceros B, que venció al Arteixo a domicilio.