O Grove cae rendido ante el electro pop y el espectáculo visual de La Casa Azul

Leticia Castro O GROVE / LA VOZ

O GROVE

Cedida

La banda catalana hizo bailar a 6.500 personas en la carpa de conciertos del Marisco el sábado noche

13 oct 2023 . Actualizado a las 12:47 h.

La Casa Azul despertó el sábado la locura colectiva en el recinto de la Festa do Marisco, haciendo bailar y saltar a las cerca de 6.500 personas que abarrotaron la carpa de conciertos. Esa es, al menos, la cifra oficial aportada por la organización. Lo cierto es que los catalanes atrajeron hasta O Grove a multitud de fans que no quisieron perderse siquiera las pruebas de sonido.

Guille Milkyway y su banda desplegaron en la carpa de conciertos un espectáculo visual y sonoro que nadie quiso perderse. Una oda al electro indie pop que los define desde la década de los 90. Era la primera vez que el grupo pisaba tierras mecas y se ve que cuenta con un nutrido público entre sus habitantes, al que se sumaron los visitantes al recinto llegados desde todo el territorio nacional.

En el escenario sonaron canciones de su último álbum, La gran esfera, o su nuevo sencillo Prometo no olvidar, pero también muchos de sus hits con letras en torno al amor aderezado con pinceladas de melancolía, que fueron coreadas al unísono por el público, como La revolución sexual, su canción más conocida, que puso fin a una hora de eufórico concierto, mezclado con los acordes y la letra de One More Time, de Daft Punk. Un gesto que fue muy aplaudido por los presentes, que no deseaban que la actuación terminase.

La Casa Azul es uno de los platos fuertes de los Concertos do Marisco en esta edición, y dado el éxito que concitó la banda catalana, parece que cumplió con las expectativas previstas para el primer fin de semana de la gran cita gastronómica del otoño en Galicia.

Agradecido por la entrega del público, el grupo se despidió dando paso a otro icono, en este caso autóctono: DJ Permanente, que hizo las delicias de los fieles que tantos temas bailaron en el mítico local Vado Permanente, cerrado hace catorce años. El baile con él se extendió hasta la madrugada. poniendo broche a un sábado que fue grandioso en todos los sentidos. Fillas de Casandra recoge este domingo el testigo sobre el escenario grovense.