O Grove engalana sus calles con luces de carnaval para darle «máis viveza» al Entroido Meco

Leticia Castro O GROVE / LA VOZ

O GROVE

MARTINA MISER

«Quixemos darlle máis viveza a todo o que é o Entroido, que no Grove ten moito significado», explica el alcalde, José Cacabelos

10 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Entroido Meco ya está en marcha. Arrancó este jueves con las cenas de Comadres y Compadres, y lo hizo engalanado para la ocasión. El Concello do Grove ha apostado este año por instalar luces con motivos carnavalescos en los principales puntos del casco urbano donde se concentra la fiesta: Castelao, Platería, Jaime Solá y la Praza de Arriba. Se trata de algunos arcos de luz con antifaces y caras de brujas principalmente.

El gobierno local ha apostado por darle un extra de ambiente a sus calles, consciente de que se trata de una celebración muy importante en la localidad y la más esperada por los vecinos. «Quixemos darlle máis viveza a todo o que é o Entroido, que no Grove ten moito significado», explica el alcalde, José Cacabelos, señalando que este despliegue de luces lo habrá también en las inmediaciones del auditorio municipal, donde este sábado se celebra el Festival de Comparsas, uno de los eventos centrales de la programación y el que más interés genera entre el público.

Esta nueva inversión se suma a la importante aportación económica que el Concello destina a los premios tanto del propio festival como del Gran Desfile de Disfraces, programado para el martes de carnaval si las condiciones meteorológicas lo permiten. Desde el ejecutivo local no se ha tomado, por el momento, la decisión de aplazar el evento, esperando que el tiempo respete los festejos y las lluvias den una tregua.

El objetivo de esta nueva decoración lumínica, totalmente novedosa en esta fiesta, es proporcionar un gran ambiente festivo del que disfruten los vecinos, y también quienes estos días visiten la localidad y deseen mimetizarse con tan distinguida celebración.