Emgrobes prorroga el mandato de la actual directiva al no haber candidatura alternativa

La Voz O GROVE / LA VOZ

O GROVE

LETICIA CASTRO

La asociación anima a los afiliados a que conozcan la organización por dentro para preparar su renovación

23 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Emgrobes continuará con la misma directiva y el mandato prorrogado hasta que se celebren nuevas elecciones. Así lo acordaban este jueves en asamblea general sus responsables, al constatar que no existe candidatura alternativa.

Fue una reunión, cuentan, de lo más tranquila en la que su presidente, Pepe Besada, animó a los socios a que se incorporen paulatinamente a la directiva para conocer el trabajo que se lleva a cabo, comprobar el funcionamiento de la organización empresarial desde su interior y poder renovarla.

La asociación de empresarios, que desde algún tiempo aglutina al sector hostelero, lleva años sin apenas cambios y el presidente encadena varios mandatos, al no haber opción de sustituirle. El encuentro sirvió, además, para pedir a los afiliados ayuda a la hora de proponer o ejecutar nuevas actividades, que podrán ser valoradas en función de los presupuestos que se presenten. La entidad señala que O Grove está pasando por un mal momento económico, «e todos debemos traballar arreo para dinamizalo, intentando unificar accións para beneficiar a todos os sectores económicos da vila», al tiempo que proponen a los socios realizar encuentros sectoriales para presentar nuevas ideas.