Javi Maneiro, Mad Martin, Recambios Tucho y Satisfyer, en el cartel del Sachaso Rock

Leticia Castro O GROVE / LA VOZ

O GROVE

CARMELA QUEIJEIRO

Actuarán el 21 de junio en O Grove, un día antes del concierto de Manu Chao

10 abr 2024 . Actualizado a las 10:26 h.

La quinta edición del Sachaso Rock, programada en Cala Raeiros, O Grove, viene plagada de sorpresas. Tras haber desvelado como cabeza de cartel a Manu Chao para el 22 de junio, los organizadores de Son do Mar, el macroevento que organiza el festival, han completado el cartel con otros cuatro grupos que arrastrarán con toda seguridad a un buen número de asistentes: el gran Javi Maneiro, que acaba de estrenar nuevo álbum, los populares Recambios Tucho, nacidos en el seno de Herdeiros da Crus, Mad Martin y los locales Satisfyer. La cita con los cuatro será un día antes, el 21 de junio a las ocho de la tarde en la misma ubicación, la parcela de Cala Raeiros, con impresionantes vistas al Océano Atlántico y aforo para unas 3.000 personas.

Las entradas del primer día del Sachaso Rock, que por primera vez en la historia se extiende a lo largo de dos jornadas, podrán adquirirse en la plataforma Wouticket. Las puertas se abrirán a las siete de la tarde para ir calentando motores con un dj invitado, del que aún no se ha desvelado el nombre. Será una noche llena de grandes solistas y bandas gallegas con las que la diversión está asegurada. Un día después, Manu Chao desembarcará en la península meca con un espectáculo de cuatro horas que hará las delicias del público.

El festival será el preludio a un sinfín de actuaciones que se sucederán durante todo el verano en O Grove gracias a la amplia programación de Son do Mar, que en palabras de sus organizadores, entre los que se encuentra el promotor musical Virvi Fraga y el hostelero Nacho Escalante, contará con importantes figuras, incluso del panorama internacional, que irán desvelando de manera progresiva, aunque parece que Cala Raeiros se convertirá este verano en otro de los lugares clave de la escena musical veraniega en la localidad.

La intención de sus promotores es que Son do Mar se convierta en un producto que tenga continuidad, ya que según dicen, «non pode ser que unha contorna tan mediática e tan turisticamente importante como O Grove non conte cun festival á altura que lle dea se cabe máis relevancia á zona».

El interior del recinto, perfectamente acondicionado para acoger esta actividad, contará con barra «con consumicións a prezos asumibles para todos os petos», señalan sus promotores, y es que pretenden que el evento sea sostenible en todos los sentidos, pero también accesible para todo tipo de públicos.

Además, la organización pondrá una línea de autobuses que partirá de la céntrica plaza meca do Corgo, una hora antes de la apertura de puertas y una hora después del final de los conciertos, para facilitar el traslado de los asistentes tanto a la ida como a la vuelta.