Un incendio de madrugada obliga a desalojar a varios vecinos en Cesures

Bea Costa
bea costa VILAGARCÍA / LA VOZ

PONTECESURES

Imagen del incendio en la calle San Lois, que se produjo a las cuatro y media de la mañana.
Imagen del incendio en la calle San Lois, que se produjo a las cuatro y media de la mañana. cedida< / span>

El fuego dejó en cenizas un edificio de dos plantas, con un bar en el bajo

31 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Diez horas después del suceso, los bomberos seguían manguera en mano tratando de apagar completamente los rescoldos del número 25 de la calle San Lois, en pleno centro de Pontecesures. Eran las dos de la tarde y los ánimos estaban ya un poco más tranquilos, lejos de las escenas de pánico que se vivieron de madrugada.

La mujer que vive en la casa contigua, en el número 27, tuvo que ser atendida por los servicios de urgencia debido a un ataque de ansiedad después de ver cómo las llamas devoraban la casa de al lado. A eso de las cuatro y media de la mañana, su pareja oyó ruido «como si fueran unas explosiones» y fue entonces cuando se asomó a la ventana trasera y comprobó que había un incendio, según relató ayer. Dio aviso al 112 y posteriormente se presentaron en el lugar dotaciones de bomberos llegadas de Vilagarcía, Valga y Padrón, además de la Guardia Civil.

Sin daños personales

Las labores de extinción se prolongaron hasta el amanecer y es que, al ser su interior todo de madera, el inmueble ardió como un polvorín. La vivienda, que cuenta con dos pisos, está deshabitada desde hace décadas pero en la planta baja hay desde hace años un negocio, la taberna A Pía, que quedó hecha cenizas. No hubo daños personales.

Las llamas afectaron a las dos viviendas contiguas, pero sin causar daños estructurales. La pareja y su hijo de corta edad que vive en el número 27 y las dos mujeres mayores que habitan el número 23 fueron desalojados para evitar males mayores, pero el susto fue tremendo, según relataban ayer los afectados. Con todo, hubo vecinos que ni se enteraron. «A algúns aviseinos eu chamando ao telefonillo», apuntaba ayer la primera teniente de alcalde, Cecilia Tarela, que estuvo desde la madrugada al pie del cañón. La edila no ocultaba su malestar por el hecho de que a las ocho de la tarde todavía no hubieran aparecido los agentes judiciales que tienen que investigar los hechos pues, hasta ese momento, no se podrá restablecer el tráfico por la principal arteria viaria del municipio, que ayer por la tarde seguía cortada.