La comarca arousana se ve fuera de puestos de fase por primera vez en el 2015

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

RIBADUMIA

Sendas goleadas en contra retrasaron al Ribadumia y Arousa en la carrera por la promoción.
Sendas goleadas en contra retrasaron al Ribadumia y Arousa en la carrera por la promoción. mónica irago< / span>

Ribadumia y Arousa se habían alternado entre los cuatro primeros clasificados hasta el pasado domingo 

03 mar 2015 . Actualizado a las 09:35 h.

El batacazo encajado el pasado domingo por los dos representantes arousanos en la Tercera va más allá de las respectivas goleadas recibidas por el Ribadumia, con un 0-3 en A Senra a manos del Deportivo B, y del Arousa, que protagonizó uno de los peores partidos que se le recuerdan en años, saldado con un 4-0 en Ordes ante un rival que además jugó una hora con un hombre menos por la expulsión de Cea en la primera parte. Los pinchazos de los conjuntos dirigidos por Gabi Leis y Piscis se produjeron ante competidores por un puesto en la próxima fase de ascenso a la Segunda B. Partidos de 7 puntos -los que pierdes, los que gana tu adversario, y el goal average- que además suman otro punto negro en el caso que nos ocupa.

Y es que desde que el Ribadumia volvía a la zona noble de la tabla en el primer partido de Liga del 2015, el correspondiente a la 19.ª y última jornada de la primera vuelta del campeonato, la comarca había contado hasta este domingo con uno u otro de sus dos equipos entre los cuatro conjuntos destacados en la clasificación provisional. Las siete primeras semanas, con el cuadro aurinegro haciendo los honores, con seis cuartos puestos y un tercero. La semana pasada, con el Arousa desbancando a su vecino del último peldaño de la escalera de acceso a la promoción, que llevaba cinco jornadas intentado ocupar.

Así las cosas, por primera vez desde el último cambio de año Arousa y Ribadumia rivalizarán por regresar a un espacio en el que tan solo compartieron habitáculo en la ya lejana sexta jornada. Entonces con el equipo de A Senra tercero y el de A Lomba cuarto.

El entrenador aurinegro negaba ayer estar preocupado por las cuatro jornadas consecutivas sin ganar, en las que su equipo perdió tres partidos y empató el restante. Con el Ordes, cuarto empatado a 44 puntos con el Arousa, quinto, y 3 por encima del Ribadumia, octavo, visitando este domingo A Senra, Leis dice que «a ilusión non nola vai quitar ninguén».