El Ribadumia juega en Bertamiráns para mantener viva la esperanza

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

RIBADUMIA

 Pacheco y Óscar Guimeráns, sancionados, se perderán el partido de esta tarde en el terreno de juego del colista de Tercera

25 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

En ese atasco espectacular en el que están involucrados hasta ocho equipos que quieren esa cuarta plaza que les permitiría disputar el play off de ascenso, el Ribadumia es uno de los que están a la cola de la fila pero que tiene hoy una buena oportunidad para adelantar a unos cuantos. El conjunto que prepara Gabriel Leis visita (18.00) al Bertamiráns, el colista de Tercera y un equipo ya desahuciado desde hace muchas semanas, que va acumulando goleadas, pero que de vez en cuando también da algún susto. Lo saben bien el Alondras y el Ribadeo, que ganaron por la mínima, y, sobre todo, un Arousa que se dejó allí dos puntos, con un triste empate a acero, que ahora añora. Aquel punto fue el último que logró el rival de hoy de los de A Senra.

Gabriel Leis tendrá las bajas de Óscar Guimeráns y de Pacheco para el encuentro de esta tarde. Los ribadumienses saben que cualquier cosa que no sea una victoria apagará de manera definitiva su esperanza de hacerse con esa ansiada cuarta posición. El resultado, y el juego, de la primera vuelta ya dejaron patente la diferencia que hay entre uno y otro equipo. La victoria del pasado fin de semana, que cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas, debe haber servido también para que el plantel recobrase el optimismo.

Torneo de fútbol 8

Por otro lado, el Ribadumia está inmerso en la organización de un torneo en la modalidad de fútbol 8 para las categorías prebenjamín, benjamín y alevín. La cuota de inscripción será de 10 euros por equipo y la competición se celebrará los días 6, 13 y 20 de junio en los dos campos de A Senra, el de hierba natural y el de césped artificial.