Luis Carro comunica al Cambados su fichaje por el C.D. Ribadumia

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

RIBADUMIA

El técnico había llegado a un acuerdo para continuar al frente del Juventud, del que su directiva lo liberó, encantada con el salto en la carrera deportiva del vilanovés

04 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Luis Carro es el entrenador sin experiencia en Tercera División elegido por la directiva del C.D. Ribadumia para sustituir a David Sierra al frente del primer equipo de A Senra. Así se lo comunicaba en la noche del viernes el propio técnico vilanovés a los responsables del Juventud Cambados, cuyo primer equipo había dirigido durante las dos últimas temporadas, y con el que la directiva de Matías Fontán volvía a contar para un tercer año tras el excelente rendimiento y rentabilidad obtenidos por el conjunto de Burgáns en sus dos campañas al frente del vestuario azul y amarillo.

«Ayer noche -por el viernes- nos lo confirmó en una reunión con él», explican desde la directiva del C.J. Cambados. «Habíamos llegado a un acuerdo con Luis para que siguiese una tercera temporada, pero nos dijo que el Ribadumia lo quería. Que habían contactado con él hacía tres días, y que era una oferta de Tercera División irrechazable para él». En la ejecutiva presidida por Matías Fontán no hubo lugar a la duda: «Para nosotros la salida de Luis Carro del Juventud Cambados es agradecida por las dos partes». Porque, señalan desde Burgáns, «que vaya a un equipo de Tercera nos causa cierta alegría, que Luis Carro, una persona por la que apostamos en su día, esté ahora donde está».

Dos ascensos regionales

Los responsables del Juventud Cambados entienden la lógica de que «el grande come al pequeño» en su ejercicio de empatía hacia el preparador vilanovés. Un técnico que tras haber pasado por un buen número de equipos de O Salnés en su estapa de futbolista, ha desarrollado una destacada labor como entrenador en categorías base en el Pontevedra y Arousa en paralelo a un currículo en categorías sénior con dos ascensos ya en su haber en tan solo cinco años. Llevando al Vilanova Atlético de Segunda a Tercera Autonómica, división esta última en la que dirigió también al Chispa antes de asumir el reto de iniciar el camino de la redención de un Cambados sumido en el pozo de la Segunda Autonómica. En su primera temporada lo elevó a Primera, y en la siguiente, la que acaba de finalizar, lo mantuvo en la pelea por el regreso a la Preferente hasta a falta de cuatro jornadas de Liga por jugar.

Y si el Cambados debe buscar una alternativa, habrá que ver si el Céltiga se ve abocado a hacer lo propio en el puesto de coordinador de su cantera. Cargo que Luis Carro asumió el pasado verano, y en el que la directiva del Salvador Otero le hará saber la próxima semana que quiere que continúe. Aún, aseguraron ayer desde el Céltiga, firmando por el primer equipo del Ribadumia.