César Sánchez es el nuevo técnico del Vilalonga

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

RIBADUMIA

Cedida

Deberá intentar dirigir el barco celeste de nuevo a buen puerto al término de la próxima Liga

20 jun 2017 . Actualizado a las 12:39 h.

Solo tres días ha necesitado Juan Carlos Bouzada Rey (Vilalonga, 15 de Diciembre de 1975) para escoger el que es su hombre para el banquillo del Novo San Pedro. El desde el pasado viernes noche nuevo presidente del Vilalonga ha apostado por una suerte de continuidad. La que ha podido mantener tras el adiós de Antonio Fernández camino del vestuario del Alondras. César Sánchez, el segundo del ourensano en la extraordinaria temporada de retorno del Vilalonga a la Tercera División, deberá intentar dirigir el barco celeste de nuevo a buen puerto al término de la próxima Liga. Solo que con una plantilla probablemente de menor calidad que la que manejó Antonio aún estando esta última formada en su mayoría por gente sin experiencia en la categoría.

La delicada situación económica, con el club adeudándole todavía un mes de la pasada campaña a la plantilla, y la tardanza en encontrar un relevo a la dimisionaria Lorena González ha llevado a Bouzada a apostar por un hombre de limitada experiencia en los banquillos, con curso y medio de segundo de Luis Oliveira en el Portonovo, una campaña al frente del Pontecaldelas en Tercera Autonómica, y el reciente ejercicio como brazo derecho de Antonio. «Había moitas outras opcións, pero ante o pouco tempo que tivemos, César afacíase ao club. Eu non teño dúas semanas para negociar con adestradores, e é a persoa axeitada», sostiene el nuevo presidente del Vilalonga. Entre otras cosas, porque durante la pasada temporada también fue el coordinador de la base del club.

Con media plantilla habiendo cambiado ya de aires, en su mayoría hacia el vecino C.D. Ribadumia, Bouzada niega que haya tardado en su decisión de asumir la presidencia, en un proceso que arrancaba en abril con la primera asamblea convocada por Lorena González en busca de su relevo. «Tardei o que tiña que tardar. As decisións teñen que ter unha base. Penseino, pero non sabía se ía ser si ou non. Vendo que non aparecía ninguén, que o club corría o perigo de desaparición, e para darlle un futuro á mocidade que vén detrás, habendo xente que me empurraba, tomei a decisión», explicaba ayer Carlos Bouzada.

El mandatario, que anunció ayer también a Carlos Iglesias, la temporada pasada entrenador del equipo alevín, como nuevo director deportivo del club, sostiene que «con traballo e con ilusión imos ser quen de sacar adiante a situación». Sus compromisos, «cumprir rigorosamente o orzamento», y pagar todo lo adeudado.

Cerqueiras y Filgueira, al C.D. Ribadumia

Continúa el trasvase de jugadores desde el vestuario del Novo San Pedro al de A Senra, en una operación que amenaza con acabar desangrando al Vilalonga en su transfusión de sangre fresca hacia el primer proyecto de Luis Carro al frente de un equipo de Tercera División.

Tras las incorporaciones de Mota, Santi, Parada y Renda, la directiva del Ribadumia comunicaba ayer el fichaje de otros dos titulares en el Vilalonga de Antonio Fernández, Rubén Cerqueiras y José Filgueira.