Detenido un vecino de Ribadumia por vender droga en un bar

Maruxa Alfonso Laya
M. alfonso RIBADUMIA / LA VOZ

RIBADUMIA

cedida

Perros de la Guardia Civil localizaron cien dosis de cocaína ocultas en un muro y en un zulo tapado por un matorral

25 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Efectivos de la Guardia Civil detuvieron a un vecino de Ribadumia, al que acusan de dedicarse a la venta y distribución de estupefacientes a pequeña escala. Las investigaciones del puesto de Cambados permitieron saber que el hombre se dedicaba a comerciar con droga a través del bar en el que trabajaba.

Tras la detención, los agentes realizaron dos registros, uno en su domicilio y otro en el bar. En el primero se encontraron 20 gramos de marihuana, una báscula de precisión y diversos útiles para la elaboración y empaquetado de las dosis. En el segundo, dos mil euros en efectivo ocultos en una caja.

Pero el grueso de la droga no estaba en ninguno de esos dos lugares. Investigaciones previas y la ayuda del Servicio Cinológico, con el perro detector de drogas de la Guardia Civil, permitieron localizar dos zulos en plena calle, alejados del lugar donde la solía vender este hombre. En un muro próximo al bar y oculto entre las piedras se localizaron 14 dosis de cocaína preparadas para la distribución. En los aledaños de la localidad se encontró otro zulo oculto entre un matorral en el que guardaba algo más de cien dosis de cocaína, en una bolsa dentro de un bote hermético para evitar su deterioro.

El detenido, junto con la droga y demás efectos intervenidos, fue puesto a disposición del juzgado número 3 de Cambados, que decretó su libertad provisional con cargos.