Sancionan con 12 partidos al delegado del C.D. Ribadumia juvenil por pegar una patada a un jugador del Portonovo

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

RIBADUMIA

CEDIDA

Competición castiga también con tres encuentros a un jugador del partido y al delegado del Umia C.F. de la misma competición, la Liga Galega Xuvenil

09 nov 2022 . Actualizado a las 20:02 h.

El Comité de Competición y Disciplina de la Liga Galega Xuvenil de fútbol acordó este miércoles sancionar con 12 partidos de suspensión a Miguel Martínez Acha, delegado del C.D. Ribadumia, por su actuación durante los últimos minutos del encuentro que enfrentó el pasado sábado a su equipo con el Portonovo en el campo de este último, Baltar de Arriba. Concretamente, por propinar una patada a un futbolista local que, se recuerda en el fallo del comité, se trata de un deportista de categoría juvenil, al que el delegado del C.D. Ribadumia agrede «penetrando en el terreno de juego con el juego detenido».

Las protestas del equipo visitante en el tramo final del choque generaron un momento de tensión, en el que el sancionado, lejos de apaciguar los ánimos, incurrió en una de esas acciones que deben ser desterradas del mundo del deporte, en general, y del fútbol, muy en particular. De ahí el abultado número de partidos en los que no podrá ejercer ningún tipo de labor con encaje federativo. El futbolista del Ribadumia Raúl Martínez Mosteiro se pasará a su vez tres partidos sin poder jugar «por agarrar, empujar o zarandear o producirse, en general, otras actitudes hacia otros levemente violentas» en el mismo encuentro.

Un auxiliar del Umia C.F. fue sancionado a su vez por el Comité de Competición y Disciplina con 3 partidos por participar en una tangana al término del Umia 2-1 Salgueiriños, con remontada local en los dos últimos minutos del choque.